Nuestro compromiso por la diversidad

Durante años, los profesionales del desarrollo front-end hemos tenido que coger un avión para poder asistir a una conferencia donde se hablase de las tecnologías que nos apasionan. En estos eventos, además de ampliar nuestros conocimientos y encontrarnos con la comunidad, hemos descubierto a grandes desarrolladoras. Las seguimos en tuiter y flipamos con los videos de sus charlas. Ya va siendo hora de reconocer ese talento cerca de casa.

La importancia de la diversidad

Para Frontfest, la representación de todas las personas que conforman nuestra comunidad ha sido una de las prioridades. Queremos que Frontfest sea un evento inclusivo donde todas las personas que se dedican al front-end sean valoradas y respetadas. Para ello, es importante animar y apoyar a hablar en público a personas que, por múltiples razones, suelen estar poco representadas en nuestro sector: mujeres, comunidad LGTB, personas con diversidad funcional, de otras etnias o con pocos recursos…etc.

Nuestros esfuerzos actuales

Conseguirlo no es fácil. Nuestra industria está mayoritariamente representada por hombres debido a un montón de prejuicios. Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por llegar hasta todos los rincones de nuestro sector y animar a ese gran talento oculto a compartir su conocimiento. Sabemos que no es fácil.

A pesar de nuestros esfuerzos, los resultados actuales no nos satisfacen. Sabemos que las cifras actuales responden a una situación histórica injusta y, aunque no podemos arreglar el mundo, podemos dedicar nuestro esfuerzo a mejorar la comunidad y a generar espacios donde se cree talento. Pero para ello, necesitamos tu ayuda.

Cómo puedes ayudar a la comunidad

Conseguir una industria inclusiva y sentirnos orgullosos de ella no es fácil, y es un trabajo en el que todas las personas somos responsables. Hay mucho trabajo que hacer y nos gustaría que nos ayudases:

Con tu ayuda, no solo será un evento interesante, será un espacio donde compartiremos conocimientos, crearemos una mejor comunidad y descubriremos un montón de talento. Seremos, gracias a vosotros, una conferencia de la que estaremos orgullosos y orgullosas.

Gracias por tu ayuda.