Las cuentas del FrontFest 2018

Una vez más, y siguiendo con nuestra política de intentar ser lo más transparentes posible, queremos ofreceros el balance de ingresos y gastos de la segunda edición del FrontFest, que tuvo lugar hace unos pocos meses. También queremos agradeceros los ánimos y las críticas constructivas que nos habéis dejado, que nos ayudarán a seguir mejorando de cara a la siguiente edición.

Teneís también las cuentas de la primera edición disponibles aquí.

Ingresos

Concepto Base Imponible Tipo IVA IVA TOTAL
Entradas Early Bird 659,09 10% 65,91 725,00
Entradas de estudiante 568,18 10% 56,82 625,00
Entradas generales 10.909,09 10% 1.090,91 12.000,00
Platinum Sponsor (Paradigma) 2.000,00 21% 420,00 2.420,00
Platinum Sponsor (Machiina) 2.000,00 21% 420,00 2.420,00
Gold Sponsor (Fictizia) 1.500,00 21% 315,00 1.815,00
Gold Sponsor (Schibsted) 1.500,00 21% 315,00 1.815,00
Gold Sponsor (Tuenti) 1.500,00 21% 315,00 1.815,00
Gold Sponsor (Ontruck) 1.500,00 21% 315,00 1.815,00
Silver Sponsor (Inteligenz) 500,00 21% 105,00 605,00
Silver Sponsor (Ikoula) 500,00 21% 105,00 605,00
Silver Sponsor (Kaleidos) 500,00 21% 105,00 605,00
Silver Sponsor (Open Sistemas) 500,00 21% 105,00 605,00
Silver Sponsor (The Cocktail) 500,00 21% 105,00 605,00
Silver Sponsor (Mozilla) 500,00 21% 105,00 605,00
TOTAL 25.136,36   3.943,64 29.080,00

Lo cual supone que hemos multiplicado por 2.5 los ingresos de la primera edición, que ascendieron a unos 12.750 euros.

Gastos

Concepto Base Imponible Tipo IVA IVA Total
Alquiler de instalaciones (La Nave Madrid) 496,26 21% 104,21 600,47
Catering (La Frolita) 5.511,30 10% 551,13 6.062,43
Merchandising (Levanta Comunicación Gráfica) 5.553,99 21% 1.166,34 6.720,33
Cena de organizadores y ponentes (Le Cocó) 930,00 10% 93,00 1.023,00
Alojamiento de ponentes (Viajes Marine) 409,80 10% 40,98 450,78
Audiovisuales (GSO Producciones) 4.724,20 21% 992,08 5.716,28
Grabación videos (Magnética) 1.550,00 21% 325,50 1.875,50
Plataforma de venta de entradas (Koliseo) 733,89 21% 154,12 888,01
Desplazamientos (taxi, avión, etc) (aprox.) 210,00 10% 21,00 231,00
Catering (Supermercado SuperMor) (1) 99,61 4% 3,98 103,59
Catering (Supermercado SuperMor) (2) 470,35 10% 47,04 517,39
Catering (Supermercado SuperMor) (3) 330,78 21% 69,46 400,24
Seguros 195,00 21% 40,95 235,95
Otros gastos de gestión (aprox.) 120,00 0% 0,00 120,00
TOTAL 21.335,18   3.609,79 24.944,97

En cuanto a los gastos, casi se han triplicado respecto a la primera edición, en la que ascendieron a unos 8.700 euros.

Como podéis ver, la diferencia entre ingresos y gastos es de unos 4.000 euros. Este superávit se debe a la genial acogida que tuvimos una vez más, tanto por parte de patrocinadores como de asistentes, y nos da la seguridad suficiente para poder continuar organizando el evento sin sobresaltos, ya que queda guardado íntegramente para el año que viene. Tendréis más noticias de la tercera edición a partir de septiembre.